C.R. Alhama consigue una subvención que supera el 1.400.000 €.

La subvención publicada en el BOE es para el proyecto de Construcción de un embalse y tubería.

El presidente de SEIASA (Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias), D. Francisco Rodríguez Mulero, acompañado de D. Victor Morales (Director Técnico) y D. Miguel Valero (Ingeniero Jefe Obra), se han reunido hoy con la Comunidad de Regantes de Alhama de Murcia, para abordar el inicio de los trabajos correspondientes a la obra de modernización de regadíos prevista por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), a través de SEIASA, en el marco del “Convenio entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias, S.A., en relación con las obras de modernización de regadíos del “Plan para la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad en regadíos” incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española. Fase I”.

La actuación, bajo el título “Proyecto para la mejora de la regulación y gestión de las aguas para la Comunidad de Regantes de Alhama de Murcia”, cuenta con un presupuesto de 1.425.286,60 euros (IVA no incluido) y ha sido seleccionada en base a premisas de sostenibilidad ambiental, eficiencia energética e implementación de nuevas tecnologías exigidas por la Unión Europea para la aplicación de los fondos de recuperación, habiéndose publicado en el BOE el pasado 15 Julio.

Proyecto de C.R. Alhama seleccionado:

En cuanto a la inversión, se trata de la construcción de un embalse de 198.000 m3 y una tubería de 1.200 m, tiene un carácter público-privado, lo que supone que la aportación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia será del 80% de la inversión (sin incluir IVA), siendo el resto aportado por la Comunidad de Regantes de Alhama de Murcia junto a los terrenos donde se realizará el proyecto.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search